jueves, agosto 07, 2014

LA CIUDAD BELLA POR SUS LEYES


La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político.
Aristóteles

La ciudad debe crecer de acuerdo a un modelo preconcebido que permita el sano desarrollo de sus habitantes garantizando el correcto tratamiento de sus recursos naturales, sociales y económicos.
Para que esto suceda las reglas del juego deben ser precisas y acordes al programa de desarrollo. Todas las acciones deben apegarse a este para que pueda tener éxito.
Entonces, ¿si existe un programa que prevee el correcto crecimiento de su ciudad (dentro del cual debe haberse contemplado el correcto tratamiento del espacio exterior y su armónico desarrollo), la correcta aplicación de este garantiza que una ciudad sea o no bella?
La ciudad será entonces bella en la medida en que se apegue a las leyes y reglamentos que son la herramienta para garantizar un correcto desarrollo. La falta de la aplicación o respeto a estas leyes devendrá en ciudades que al crecer de forma desordenada sean lo opuesto al proyecto que de ellas se tenía.

Si bien las leyes deben preveer los castigos por no cumplirlas, deben sobre todo, brindar las condiciones que permitan un crecimiento óptimo de la ciudad.

No hay comentarios.: