lunes, abril 03, 2006

aprendiendo...


Josep Quetglas, en su "Pasado a Limpio II", alienta al estudiante (que somos todos), a salir de las aulas, a no asistir a clases, pues sugiere que ahí no aprenderemos nunca lo que los verdaderos maestros nos tienen que enseñar. A veces debemos recorrer un camino largo, pues la verdadera enseñanza no está a la vuelta de la esquina, así como el verdadero maestro no recibe paga en ninguna universidad establecida donde pudieramos inscribirnos en su curso.
Así como la arquitectura sucede continuamente no solamente en el espacio, sino también en el tiempo, su aprendizaje también será un continuo recorrerla, tanto en el tiempo como en el espacio.
La arquitectura cambiará en la medida en que nuestra capacidad de hacer su lectura cambie.
El diálogo está en el aire, nosotros debemos proponer la siguiente oración.

6 comentarios:

Pablo García Bachiller dijo...

Interesante lección
arq.txt

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, el aprendizaje es único, individual y madura con el tiempo.

JP y JS MENEGHETTI dijo...

La arquitectura y el modo de entenderla exije un aprendizaje continuo a lo largo de nuestra vida... el desafío está en no caer en el conformismo y plagiar o autoplagiarse... en algún punto cada proyecto siempre será como volver a empezar.

tehuarq dijo...

Siguiendo con la idea de Juan Sebastian, deberíamos aprender del maestro Italo Calvino y su ejercicio de las ciudades invisibles, todas tan distintas y todas tan perfectas en su intención de explorar nuevos caminos. ¿No creen?

Pablo García Bachiller dijo...

He incluido "arquitectura entre el bien y el mal" en el directorio.arq.txt. Si estas de acuerdo con el proyecto, considera incorporar el botón de directorio.arq.txt

Anónimo dijo...

Hola,
trabajo en una revista mexicana de arquitectura y he leído tu blog...interesante. Quería pedirte si a parte de tu contacto me puedes pasar los de tus amigos arquitectos. Como sabes muchas veces los buenos arquitectos no se conocen sólo porque no tienen una página de internet y en mi revista siempre estamos buscando nuevos contactos para publicar proyectos inéditos y exitosos.
Mi corréo electrónico privado es: elgiron@tin.it