martes, noviembre 10, 2009

detonadores


En la escuela los llamaban "repentinas" o "detonadores" y se trataba de ejercicios express diseñados para hacer sufrir al estudiante y al mismo tiempo exprimir dentro de su verde subconsciente arquitectónico lo mejor que pudiera dar.
Estos ejercicios comenzaban temprano por la mañana, con el equipo listo, que en mi época de estudiante todavía consistía en papel, escuadra, cartabón, portaminas, lápices, plumones, acuarelas, gomas, calaveras, estilógrafos, leroy, juego de plumones, acuarelas, pinceles y todo lo que cupiera dentro de una caja de pesca. Ahora supongo que necesitarán solamente un par de baterías extras para la lap.
El tema era una sopresa, pero los requerimientos eran los mismos. Desarrollar un proyecto arquitectónico, desde el esbozo hasta la presentación, con todos los elementos mínimos indispensables, para que al final del día, un jurado de profesores determinara cual era el mejor y por "campanazo" se diera una calificación numérica al resto para promediar en el semestre.

Si bien terminábamos con la cabeza a punto de explotar, es un ejercicio altamente recomendable para el arquitecto. Te abstrae de los problemas de los proyectos "cotidianos" y fuerza a la mente a trabajar mejor.

Este tipo de ejercicios no acaban en la escuela y se nos presentan "repentinamente" incluso en la vida profesional.

Es el caso del proyecto LC01.

Vivienda unifamiliar
2 recámaras
sala t.v.
sala/comedor/cocina
alacena
cuarto de servicio
patio de servicio

área construida = 240.00 m2











No hay comentarios.: