jueves, noviembre 12, 2009

"bloggeando"


El escribir un blog más o menos constantemente es un ejercicio doble. Nos acerca a la idea escrita, sumamente importante para organizar las ideas espaciales propias de la profesión, mientras que al mismo tiempo nos pone en perspectiva el quehacer del arquitecto.
Desde hace tiempo en mi msn aparece la leyenda "bloggeando", precisamente por que no es solo el ejercicio o hobby de escribir o leer blogs, sino el constante abstraer lo que se está haciendo para digerirlo y poderlo mandar en un botella al mar de ciberideas.
El bloggero no descansa... esa es la razón de mi título en el msn.

En la recta final de un proyecto y construcción que nos ha llevado más de dos años, el concepto arquitectónico sigue siendo el hilo conductor de cada decisión que se toma. El discurso del cual surge el objeto arquitectónico debe ser mayor a este. El ejercicio de escribir y ordenar ideas es tan importante como el ejercicio de acomodos espaciales para el arquitecto. El blog como herramienta de introspección debería ser una herramienta más utilizada desde la escuela de arquitectura.

Tan importante como los edificios construídos y los proyectos de los grandes arquitectos, son su libros, ensayos y ponencias, donde tienen la oportunidad de expresarse con palabras y sin tabiques.

No hay comentarios.: