sábado, septiembre 04, 2010

Del otro lado del espejo


Llevo toda la semana dándole vueltas a un nuevo proyecto. Es sencillo y complejo a la vez. Es un buen ejercicio, de esos que representan el mismo reto que un rompecabezas de madera chino.
No sé si la música que escucho la escojo por mi estado de ánimo o si mi estado de ánimo se ve fuertemente afectado por la música que escucho, pero al momento de diseñar, de enfrentarme a la hoja en blanco (o la pantalla del Autocad o Sketchup vacía), la música me permite llegar a esa necesaria abstracción y concentración. De alguna manera me inspira.

El anteproyecto hoy ya se encuentra terminado y me permito un momento para escuchar un poco más el fondo que me ayudó. Busco en youtube las imagenes del sonido y descubro este video donde Herbie Hancock prepara alguna gira para el disco que he estado escuchando. Pero lo que me sorprende es verlo no detrás de un teclado o en un estudio de grabación o sala de conciertos, sino detrás de una cámara fotográfica. ¿será que el encuentra su inspiración para su música en imágenes y espacios?

Quienes encontramos nuestro quehacer en actividades creativas buscamos siempre nuestra referencia de inspiración, sin pensar que de alguna forma nuestra creación no es un fin, sino solamente parte del círculo creativo-colectivo, lo que le da una cierta perspectiva diferente a lo que hacemos.


.. me gustaría ahora ver las fotos que Hancock tomó.

¿Habrá él estado del otro lado del espejo?



No hay comentarios.: