domingo, agosto 29, 2010

Descanso


"¿Hace ruido un árbol al caer en el bosque, si no hay nadie ahí para oírlo?"



¿Cómo puede el músico descansar de los sonidos? ¿Cómo puede el poeta alejarse de las palabras? ¿Cómo puede la bailarina privarse del movimiento?

El descanso de la actividad, la introspección y la reflexión alejada del objetivo de nuestro quehacer diario son tan importantes como el descanso dentro de la rutina del atleta. Alejarse del espacio construido, cuyo artífice es el hombre no es tan sencillo como alejarse de la cultura escondiéndose en la mas espesa natura.
Le Corbusier decía que en el momento en que el hombre clava una estaca en el suelo, una serie de relaciones espaciales suceden. Por el simple hecho del hombre estar, ser, afecta a su entorno y su entorno lo afecta a él.
El espacio construido no es más que un refugio del hombre a la naturaleza, pero la naturaleza no puede ser el refugio del hombre al espacio construido.

El arquitecto no podrá correr lejos de su obra, pues su obra está siempre dentro de él.

Pero es importante saber, con cierta frecuencia, cómo esconderse de la obra colectiva y tener una verdadera introspección para encontrar la obra propia dentro de cada uno. Es importante saber ver dentro del espejo y cómo entrar en él.

No hay comentarios.: