lunes, abril 23, 2012

Dia del Llibre i la Rosa



HONORABLE PRESIDIUM
DAMAS Y CABALLEROS QUE NOS ACOMPAÑAN

Al haberme  Al haberme sido hecha la invitación para llevar al cabo  la reflexión cívica en esta ocasión, pude darme cuenta que debía decidir entre dos caminos: el conmemorar a los hombres y mujeres que gracias a sus logros y esfuerzo han formado la memoria y razón de nuestra existencia como Patria, o bien, reflexionar sobre el camino que debemos seguir en un México inmerso en un mundo en constante cambio.

Y es siguiendo esta segunda idea que hoy los invito a pensar en nuestra Nación, nuestro Estado, nuestro Municipio, como parte de un gran total global en el que debemos luchar por una mejor posición en campos de batalla muy distintos a los que nuestros héroes pasados conocieron.

 Los logros deben ir más allá de las fronteras de nuestro país y el formar mexicanos preparados para ello debe ser la nueva misión.

Hoy 23 de abril se celebra el aniversario luctuoso de dos grandes hombres universales: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. Es por este motivo que la UNESCO, desde 1995, declarara este como el Día Internacional del Libro, “alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.” Y es precisamente mediante el libro, símbolo de estudio y de preparación, en una ciudad que se ha convertido en un polo universitario, donde los jóvenes encuentran más y mejores opciones para su desarrollo intelectual, como podemos aspirar a igualar los logros de los mexicanos a quien en este día celebramos.

Recordemos especialmente en este día, que el único camino para un futuro mejor se encuentra en la preparación y en el estudio.

Muchas gracias. 


* Acto cívico en la explanada municipal de Tehuacán, Pue.

No hay comentarios.: