sábado, marzo 20, 2010

EL BICENTENARIO


No estoy harto de escuchar todo el tiempo sobre los festejos del bicentenario-centenario.... de lo que estoy harto es de ver que solo es eso, palabras en el aire.
Sin hacer una profunda reflexión, siento que en estos momentos el país es igual que una vieja vecindad del centro. Alguna vez fue bonita, pero eso quedó atrás. Alguna vez se uso para que familias vivieran dignamente, hoy está llena de ladrones, que no pagan un centavo por un techo que en el mejor de los casos les caerá encima. A la gente que vive en esta vecindad no le importa que las paredes se estén cayendo, que las losas estén apuntaladas, que en la época de lluvias haya goteras, que un buen temblor la tire algún día.... solo les interesa medio-vivir sin pagar renta (Dios salve a las rentas congeladas).
Prácticamente no existe una administración, un consejo de vecinos, o un reglamento... ¿para qué?
Viven mal pero ya están acostumbrados... es más fácil eso que hacer algo... esa vecindad que se llama México fue bonita hace 100 años... la quieren festejar con fuegos artificiales y "grandes eventos", pero el año entrante, cuando cumpla 201/101 años... seguirá cayéndose a pedazos, con vecinos esperando que el puntal aguante otro poco más, sin darse cuenta del valor del terreno sobre el que están parados.


No hay comentarios.: