martes, mayo 23, 2006

Quien en la arquitectura encuentra poesía



Llegas tarde a tu tiempo. Son palabras

duras que escucho como una derrota.

Pero ahora no sé, ya, de combate alguno,

ni qué tiempo fue el mío. Es un apena

no ser nadie y haberse equivocado

de tren, haber perdido la maleta,

pasar de largo por estar dormido,

y ahora, cansado y sin la ropa limpia,

verse en un hotelucho de una sola

y mala estrella: ésta debe ser la mía.

Lo dejo todo menos el poeta que queda del desastre. Jugaré

a que también me equivoqué de siglo:

esto será París y yo Verlaine.

(J. Margarit; Estació de França)

Sin saber lo que buscas, encuentras lo que quieres.. o más bien, te encuentra, te das cuenta, y regresas a tu camino. Siempre esto puede ser París y yo Verlaine también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos! Estoy empezando en tema de arquitectura y como buen estudiantes, me estoy empapando en los blogs de este tipo de tematicas, por ello gracias por escribir estos articulos tan interesantes.
Encontre una web con un buen catalogo de libros de arquitectura aunque en este catalogo tb podemos encontrar libros de diseño, arte, cine e incluso libros militares. Espero que os guste mi aportacion al blog. Un saludo a todos y muchas gracias! hasta otra!