Arquitectura escrita o solo hablada, a veces susurrada, del negro al blanco, buena o mala, pensada pero casi siempre sin pensar.
miércoles, abril 12, 2006
Variation sur le même theme...
Si bien con cada proyecto tenemos la oportunidad de hacer una propuesta, también cada proyecto es una oportunidad para seguir trabajando sobre ciertas ideas constantes, que finalmente, son lo que van dando unidad a la obra completa de quien las firma.
Al evolucionar y refinarse dichos elementos de diseño constantes, será como la arquitectura propia irá también evolucionando.
Finalmente los proyectos irán sucediendo uno al otro, a veces uno al lado del otro, en una línea que no tiene marcha atrás.
La retroalimentación será entonces la base de la evolución de la obra arquitectónica.
lunes, abril 03, 2006
aprendiendo...
Josep Quetglas, en su "Pasado a Limpio II", alienta al estudiante (que somos todos), a salir de las aulas, a no asistir a clases, pues sugiere que ahí no aprenderemos nunca lo que los verdaderos maestros nos tienen que enseñar. A veces debemos recorrer un camino largo, pues la verdadera enseñanza no está a la vuelta de la esquina, así como el verdadero maestro no recibe paga en ninguna universidad establecida donde pudieramos inscribirnos en su curso.
Así como la arquitectura sucede continuamente no solamente en el espacio, sino también en el tiempo, su aprendizaje también será un continuo recorrerla, tanto en el tiempo como en el espacio.
La arquitectura cambiará en la medida en que nuestra capacidad de hacer su lectura cambie.
El diálogo está en el aire, nosotros debemos proponer la siguiente oración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)